Km 104 | Wiñayhuayna | Aguas Calientes | Machu Picchu
02 dias
Moderado
8 personas
2720 msnm
Explora la maravilla del Camino Inca en tan solo 2 días con nuestra variante de itinerario compacto. Sumérgete en la esencia de esta travesía histórica mientras recorres paisajes naturales asombrosos y sitios arqueológicos singulares. Desentraña los enigmas de la cultura inca y admira vistas panorámicas espectaculares.
¡Asegura tu lugar ahora y experimenta una aventura memorable en el Camino Inca! No dejes pasar esta oportunidad para vivir esta inolvidable experiencia.
La experiencia comienza temprano, alrededor de las 04:00 am, cuando nuestro transporte nos recoge en el hotel y nos lleva a la estación de autobuses. Desde allí, abordamos un autobús que nos lleva al encantador pueblo de Ollantaytambo. Una vez allí, continuamos nuestro viaje en tren hasta el km 104, donde nos encontramos con nuestro guía y comienza nuestra emocionante aventura guiada.
En este punto, realizamos un breve control para presentar nuestra documentación antes de dirigirnos al área de Chachabamba para explorarla. Luego, comenzamos la primera etapa de ascenso, llegando primero a Wiñayhuayna, donde disfrutamos con calma de nuestro almuerzo tipo picnic. Luego, continuamos ascendiendo hasta la parte superior, conocida como la Puerta del Sol o Inti Punku (a 2720 metros sobre el nivel del mar o 8923 pies), donde nos tomamos un tiempo para disfrutar de las impresionantes vistas. Después, emprendemos el descenso hacia la majestuosa ciudadela de Machu Picchu, pasamos por el control y llegamos finalmente al pueblo de Aguas Calientes.
A nuestra llegada a Aguas Calientes, nos dirigimos primero a nuestro hotel para instalarnos cómodamente. Luego, tenemos la tarde libre para explorar el pueblo por nuestra cuenta o relajarnos en los baños termales. Por la noche, disfrutamos de una deliciosa cena y coordinamos los detalles para el emocionante día siguiente.
Noche de hotel en Aguas Calientes
En la mañana, después de disfrutar de nuestro desayuno, nos dirigimos hacia la ciudadela de Machu Picchu en un cómodo autobús turístico. Allí, tenemos el placer de disfrutar de una completa visita guiada, explorando los sitios más destacados como la Casa del Guardián, la Plaza Principal, el Templo de las Tres Ventanas y otros lugares de interés.
Después de aproximadamente 2 horas de visita en la ciudadela, salimos para abordar un autobús que nos llevará de regreso a Aguas Calientes. En este encantador pueblo, tenemos la oportunidad de disfrutar de un relajado almuerzo en uno de los restaurantes locales y luego explorar el lugar a nuestro propio ritmo.
En la tarde, embarcamos en un tren que nos llevará de Aguas Calientes a Ollantaytambo, donde realizamos una conexión con el servicio bimodal de autobús turístico que nos llevará finalmente de regreso a la ciudad de Cusco.
Se estima que llegamos a Cusco alrededor de las 18:30 horas.




Nuestro staff de profesionales esta siempre listo para poder ayudarte y diseñar tu proxima aventura personalizada.
No es necesario que te lo digamos nosotros, conoce la experiencia a través de nuestros clientes que han disfrutado del mejor viaje de su vida.