Mollepata | Soraypampa | Chaquicocha | Santa Teresa | Machu Picchu
05 dias
Dificil
12 personas
4215 msnm
El recorrido tradicional en el Salkantay es una emocionante aventura de senderismo en la región de Cusco. Durante esta travesía, experimentaremos una amplia gama de ecosistemas, desde la base de una montaña cubierta de nieve hasta la cima de otra, pasando por una zona que forma parte de la selva y culminando en la maravilla mundial de Machu Picchu. Los viajeros tendrán la oportunidad de sumergirse en la impresionante naturaleza de los Andes, visitar comunidades locales y explorar antiguos sitios arqueológicos.
Iniciaremos temprano, alrededor de las 06:30 am, recogiendo a los pasajeros de sus hoteles con nuestro vehículo turístico. Luego nos dirigiremos primero hacia Mollepata, un pequeño pueblo ubicado en la cordillera de los Andes, donde tendremos la oportunidad de disfrutar de un desayuno revitalizante. Desde allí, continuaremos nuestro viaje hasta Soraypampa, donde nuestro equipo se quedará para montar el campamento, mientras nosotros proseguimos hacia una zona más elevada para explorar la hermosa laguna Humantay, con tiempo libre para disfrutar de este lugar. Posteriormente, regresaremos al campamento, donde todo estará preparado para que disfrutemos de un relajado almuerzo y nos preparemos físicamente para el próximo día, que promete ser el más desafiante de toda la caminata. Tendremos la tarde libre para interactuar con la comunidad local y, por la noche, disfrutaremos de una deliciosa cena antes de descansar cómodamente.
Noche en campamento (Sector Soraypampa)
Indudablemente, este es el día más agotador y desafiante, pero también el más gratificante. Comenzamos temprano para disfrutar de un tranquilo desayuno en el campamento, y luego iniciamos nuestro recorrido. Primero, llegamos a Salkantaypampa, donde hacemos una breve pausa debido al ascenso, y luego continuamos hacia el punto más alto de toda la caminata, el paso Salkantay. Sin lugar a dudas, este es el momento más impresionante de todo el itinerario, ya que nos brinda una vista directa e impactante del nevado Salkantay. Después de un momento de admiración, emprendemos el descenso hacia el área de Rayampata, donde nuestro equipo nos espera con todo preparado para un relajante almuerzo. Tras descansar, estamos listos para continuar.
A partir de este punto, notaremos un cambio en el ecosistema, ya que dejamos atrás el frío y empezamos a sentir brisas cálidas y húmedas, ya que nos adentramos gradualmente en la ceja de selva. Así, llegaremos casi al atardecer a nuestro siguiente lugar de campamento, el sector de Chaullay, donde disfrutaremos de una cena y descansaremos confortablemente durante la noche.
Noche en campamento (Sector Chaullay)
Este día será un poco más tranquilo en comparación con los anteriores. Después de despertar y disfrutar de un desayuno, comenzaremos nuestra caminata en dirección al área de la Playa, y luego nos dirigiremos a Lucmabamba. En Lucmabamba, tendremos una experiencia relacionada con la agricultura, donde aprenderemos sobre el proceso de cultivo de café y cacao. Después de esta experiencia enriquecedora, saborearemos un almuerzo delicioso para recargar energías.
En la tarde, tomaremos un transporte que nos llevará a Santa Teresa. Desde allí, tendremos la opción de visitar las aguas termales de Cocalmayo para disfrutar de un relajante baño en sus aguas termales. Por la noche, regresaremos al campamento en el pueblo de Santa Teresa, donde cenaremos y pasaremos la noche cómodamente.
Noche en campamento (Sector Santa Teresa)
Al despertar y preparar nuestras pertenencias, tendremos la opción de participar en actividades adicionales que podemos decidir sobre la marcha. Una de estas opciones es la tirolesa o zip line, que tiene un costo adicional y nos brinda una experiencia llena de adrenalina al cruzar el valle de lado a lado a través de un cable.
Después de esta emocionante actividad, abordaremos nuestro transporte que nos llevará a la estación Hidroeléctrica, donde disfrutaremos de un delicioso desayuno. Luego, continuaremos con una caminata de aproximadamente 3 horas junto a la vía férrea hasta llegar a Aguas Calientes, un pequeño pueblo ubicado a los pies de Machu Picchu. Durante este trayecto, tendremos la oportunidad de visitar los jardines de Mandor, donde podremos admirar una diversidad de flora local y, con suerte, avistar especies de aves autóctonas como el gallito de las rocas.
Al llegar a Aguas Calientes, podremos disfrutar de un tranquilo almuerzo y tendrán tiempo libre para explorar el pueblo y descansar en nuestro hotel mientras esperamos nuestro último día de la travesía.
Noche de hotel en Aguas Calientes
En la mañana, después de disfrutar de nuestro desayuno, nos dirigimos hacia la ciudadela de Machu Picchu en un autobús turístico. Allí, experimentamos una visita guiada completa, explorando los lugares más destacados como la casa del guardián, la plaza principal, el templo de las tres ventanas y otros sitios importantes.
Después de aproximadamente 2 horas de visita, salimos de la ciudadela y abordamos un autobús que nos lleva finalmente de regreso a Aguas Calientes. En este punto, tenemos la opción de almorzar tranquilamente en uno de los restaurantes por cuenta propia.
Finalmente, en la tarde, tomamos un tren que nos lleva a Ollantaytambo, donde nos conectamos con un autobús turístico de servicio bimodal que finalmente nos traslada de regreso a la ciudad de Cusco, llegando en promedio alrededor de las 18:30 horas





Nuestro staff de profesionales esta siempre listo para poder ayudarte y diseñar tu proxima aventura personalizada.
No es necesario que te lo digamos nosotros, conoce la experiencia a través de nuestros clientes que han disfrutado del mejor viaje de su vida.